TIEMPOS DEL MUNDO

martes, 28 de marzo de 2017

EL ARCOIRIS DE FUEGO: ¿Una señal de mal augurio?

Un inusual fenómeno se divisó este domingo en el firmamento norteño. Se trata del llamado "arcoíris de fuego", el cual provocó la alarma de los lugareños. Vecinos de la zona lograron captar fotografías del acontecimiento y lo compartieron en Facebook. El fenómeno natural se registró en el sector La Cría, que se ubica en el distrito de Pátapo, en Chiclayo. A pesar de que muchos lo consideran como una señal de mal augurio - con mayor razón en estos tiempos cuando el norte del país se encuentra inundado producto de las fuertes lluvias que caen en la región que han arrasado con su infraestructura y ha dejado a su paso solo muerte y destrucción, debido a la improvisación e incapacidad mostrada por el (des)gobierno del conocido lobbysta y Traidor a la Patria Pedro Pablo Kuczynski para prevenirlo - el arco circunhorizontal o "arcoíris de fuego" es un fenómeno óptico que se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo presente en determinado tipos de nubes llamadas cirrus. Este fenómeno es bastante extraño debido a que para producirse, los cristales de hielo tienen que estar alineados horizontalmente para refractar el alto Sol, el cual debe estar en lo alto del cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte. El arco se forma a medida que los rayos de luz entran en los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus completa brille como una llama arcoíris, como las que se muestran en las imágenes de Facebook y Twitter. Hace unas semanas atrás, el cielo de Chiclayo fue cubierto por una gran y extraña nubosidad gris que alarmó a muchos pobladores. Más tarde, en dicha zona se registró una fuerte lluvia que inundó al centro de la ciudad. Venga ya, si bien no puede considerarse como una confirmación de oscuros presagios para la zona, con Kuczynski lamentablemente todo es posible.

martes, 21 de marzo de 2017

EL DEMONIO DEL AGUA: Una criatura aterradora en busca de carne humana

En estos días en que medio Perú se encuentra bajo las aguas,  producto de las incesantes lluvias en la sierra y a los nulos trabajos de prevención ‘gracias’ a la total incapacidad del conocido lobbysta y Traidor a la Patria, Pedro Pablo Kuczynski, ha emergido un ser demoníaco de aspecto terrible y que muchos creían parte de antiguas leyendas, pero por lo visto, es algo mas que ello. De nombre impronunciable, se dice que esta compuesto en su totalidad por agua, aunque a pesar de este detalle, tiene la asombrosa posibilidad de andar sobre tierra, adquiriendo para ello una forma encarnada. Causa la muerte por ahogamiento a sus victimas y una vez conseguido aquello, arrastra sus cuerpos al fondo de los ríos para alimentarse de sus entrañas. Como la mayoría de los demonios, es un maestro del engaño, generando todo tipo de extraños ruidos, con el objetivo de atraer a sus victimas, siendo los niños sus preferidos, debido - según dicen - a su afición a la carne tierna. Una vez que se encuentran en el agua, utiliza la corriente de los ríos para arrastrarlos y que mueran en su intento de salir. Quienes han logrado escapar de sus garras, cuentan historias estremecedoras ya que afirman que la forma de su cuerpo de este ser demoníaco no puede ser divisada claramente porque esta hecho de agua y cuesta mucho diferenciarlos del verdadero liquido. Aunque muchos creen que solamente se trata de un mito, otros afirman que su existencia es real. Como prueba dan cuenta de un encuentro acaecido a finales de 1970 en la provincia de Bolívar, en la selva de La Libertad (un departamento ubicado al norte de Lima), cuando el demonio ataco a una familia cuya casa se encontraba a la orilla del río: “Acabamos de cenar y cuando ya nos disponíamos a dormir, de pronto apareció una repugnante criatura que parecía transparente porque era de agua, salio intempestivamente del río y trato de arrastrarnos con el objetivo de ahogarnos, pero da la casualidad que en su esfuerzo por sacarnos de la casa piso un cable de luz, terminando electrocutado, soltándonos inmediatamente, huyendo presuroso del lugar” relata un testigo del hecho, según publica el diario trujillano La Industria. Con el paso de los años, la leyenda fue utilizada por los padres para advertir a los niños sobre los peligros de los lagos y ríos. Pero allí no acaba la historia, ya que con los desastres naturales que por estos días asolan el país, hay testigos que afirman haberlo visto aunque no cubierto de agua sino de lodo para pasar desapercibido - como los ríos que inundan gran parte de la costa peruana - guiando sus deslizamientos para capturar a sus presas. Sea cierto o no, he decidido darlo a conocer (Un detalle que debo recalcar, es que quien escribió la nota lamentablemente no consigno el nombre del demonio, afirmando solamente que es ‘impronunciable’ y es una lastima ya que me hubiese gustado encontrar mas historias acerca de esta enigmática criatura).

martes, 14 de marzo de 2017

MENUDA APARIENCIA: Científicos revelan el aspecto que podrían tener los alienígenas

Como sabéis, el pasado 22 de febrero la NASA descubrió al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella TRAPPIST-1, de los cuales se cree que al menos tres de ellos podrían contar con océanos y, por ende, albergar vida, lo cual ha abierto la puerta a toda clase de especulaciones acerca de lo que podamos encontrar en ellas. Un extraterrestre generalmente es imaginado como un humanoide con la cabeza de gran tamaño y amenazantes ojos negros, sin embargo, el doctor Brian Choo de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad australiana de Flinders y el artista gráfico Steve Grice están convencidos que tienen otra apariencia, completamente distinta a lo que generalmente se cree. Para tal efecto, el portal Sketchfab ha revelado una animación tridimensional que muestra cómo sería la vida extraterrestre si esta existiera en las estrellas enanas rojas. El equipo de expertos utilizó las estrellas enanas rojas porque se cree que es el ambiente más habitable de toda la galaxia. Según Choo, la vida en estos planetas sería principalmente anfibia y las criaturas extraterrestres tendrían encima de su piel un caparazón blindado que las pudiera proteger de las tempestades de viento. Respecto a la supuesta vida vegetal en estas estrellas, Choo estima que se encontraría cerca del suelo y entre rocas. Ello requeriría que los animales tuvieran una boca capaz de recoger las plantas para comer y fuertes patas delanteras. Asimismo, el científico supone que estas criaturas tendrían la piel transparente para capturar la mayor radiación posible porque el espectro que emiten las estrellas enanas rojas es bajo, escribe Earth. “Esta rara criatura pastaría en zonas de una vegetación de poca altura parecida a los líquenes y excavaría tubérculos”, explica el científico. A su juicio, estos extraterrestres tendrían “la cola parecida a una paleta” y “unas aletas vestigiales que se remontan a la etapa larvaria acuática en lagos fríos al borde de glaciares” aseveró. Demás esta decir que esto es solo una especulación y a menos que una nave enviada desde la Tierra pueda llegar a esos extraños planetas o - lo que es mas factible - que los telescopios espaciales, los cuales con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología puedan llegar a ser mas precisos, logren captar alguna forma de vida, se podría comprobar finalmente esta teoría o no.

martes, 7 de marzo de 2017

¿OVNIS EN EL CALLAO?: Naves alienígenas habrían paralizado las operaciones de vuelo del aeropuerto Jorge Chávez

Una noticia dada a conocer el último fin de semana indica que una flota de OVNIS habría logrado paralizar nada menos que las operaciones de vuelo en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Así al menos lo pública El Comercio. Dicho avistamiento se produjo - según se afirma - el pasado 12 de febrero. Lo que llamó la atención de los ufólogos peruanos es que Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) habría registrado las incidencias en un documento oficial. Respecto al presunto avistamiento, el ufólogo Mario Zegarra aseguró que CORPAC registró el incidente ocurrido en esa fecha en documentos oficiales que, según refiere, obstaculizaron las operaciones aéreas la noche que ocurrió dicho fenómeno. Según Zegarra, existen grabaciones que registran las conversaciones entre la torre de control y los pilotos que no pudieron aterrizar ni despegar del aeropuerto debido al incidente durante al menos 3 horas. “El radar del aeropuerto Jorge Chávez captó 12 ecos no identificados en su pantalla. Cada uno identificado con el código 0000, OVNI”, dijo Zegarra, quien paso a detallar exactamente lo que pasó: “La escuadrilla de OVNIS se encontraba muy cerca uno de otro aproximadamente durante 15 segundos, según se puede apreciar en los fotogramas sacados del video grabado por el señor Cornejo que adjunto a modo de prueba” aseveró “Al producirse el avistamiento, las autoridades de la torre de control quisieron establecer una comunicación por radio, pero no se pudo establecer contacto alguno con los aparatos que aparecían en ese momento en el radar, lo que obligo a detener el transito aéreo en la zona por razones de seguridad por varias horas, algo que nunca había sucedido antes en la historia de la aviación civil y que pudo ser grabado y captado en la pantalla de los radares” agrega Zegarra. “Lo realmente extraordinario es que el hecho no pudo permanecer oculto ya que logre contactar con los estamentos oficiales del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quienes me ofrecieron las copias de los documentos oficiales - eso si con la debida reserva y pidiéndome esclarecidamente el anonimato” refirió el ufólogo. En esos documentos pude leer otro avistamiento ocurrido el día 7 de este mes - o sea cinco días antes de que ocurriera el último - por parte de un testigo, quien dio cuenta de un extraño objeto cilíndrico que se encontraba aproximadamente a 400 mts. del techo de su casa a eso de las 9.40 de la noche, el cual también fue captado por la pantalla del radar, y que no representaba un peligro para el tránsito aéreo. Pasaron cinco días y volvió a ocurrir el otro extraño fenómeno que si es extraordinario desde todo punto de vista. Si los escépticos creen que esto es un fraude - añade - pueden solicitar las copias en el Archivo General de CORPAC que es la autoridad aérea y encontraran la misma información. Demás esta decir que no se trata de algo inusual ya que existen diversos testimonios de la década de los 70 donde también se afirman que sucedieron estos fenómenos” puntualizó. Un segundo ufólogo Joshue Cornejo aseguró que ese mismo día captó, con una cámara de visión nocturna, un movimiento de OVNIS a las 7:38 pm. y que ilustran nuestra nota. “A simple vista, estos objetos no pueden ser vistos pero sí pueden captarse con la gama infrarroja”, afirmó Cornejo. Venga ya, sea cierto o no que ocurrió este episodio, la verdad de todo ello es saber que es lo que realmente lo causo y si se trataba en efecto de naves procedentes del espacio exterior ¿no os parece?