TIEMPOS DEL MUNDO

martes, 21 de agosto de 2012

A QUE NO ESPERABA SER EL PROTAGONISTA : ¿Soñaste alguna vez con un perro negro de ojos rojos?


Venga ya, nunca he creído esas historias que afirman de que por su color, los Rottweilers están asociados con el Diablo, ya que me parecen simples supersticiones. Es más, tengo uno de gran tamaño llamado Rex, que por su intimidante aspecto es considerado erróneamente como el terror del vecindario, cuando en realidad no es nada de ello. Si bien con su mirada asesina basta para atemorizar a todos, la verdad es que es muy cariñoso y le gusta jugar con su pelota cada vez que lo saco a pasear al parque. Sin embargo en esta oportunidad no vamos a hablar de mi perro, sino de un extraño sueño que tuve hace un par de noches. Resulta que en el iba caminando por la calle de una ciudad desconocida, cuando de repente proveniente de un oscuro rincón, escuche el gruñido amenazante de un perro rabioso. Al voltearme a mirar vi que el animal salía de ese lugar y me percate de su color, negro y era más grande que Rex, Vaya si parecía un toro, pero lo que más me llamo la atención fueron sus ojos de color rojo fuego intenso. Yo me quede parado ante semejante espectáculo y al percatarme que avanzaba lentamente hacia mí sin dejar de gruñir, partí a la carrera casi de inmediato. Yo corría y corría y el perro negro me seguía y seguía, lo peor de todo es que nadie podía ayudarme porque la calle estaba desierta y cuando el monstruo estaba a punto de alcanzarme – mas que correr volaba el maldito - me desperté de improviso sudando frío. Vi el reloj y eran las 3 de la mañana, baje al primer nivel para tomar algo fresco, pero cuando estaba en las escaleras y en la oscuridad de la noche - porque no prendí las luces - vi unos ojos brillantes que me miraban sin cesar Quede paralizado y solo atiné a gritar “Rex”, quien se acercó rápidamente y me di cuenta que el de los ojos era mi Rottweiler. Ya más tranquilo, me dedique a buscar en la Red información sobre esos perros de ojos rojos y me llego a enterar que en la antigua mitología siempre se les ha asociado con la muerte. Esta asociación parece ser debida a los hábitos caninos de escarbar la tierra para enterrar huesos. Es posible que el perro negro sea una supervivencia de estas creencias.De esta manera son considerados casi universalmente como malévolos y que son un augurio de muerte ya que están de alguna manera asociados con el Diablo. Se dice que la leyenda de los perros negros es conocida en varios países - incluido el Perú - desde hace mucho tiempo y siempre se aparecen con malas intenciones.A que estoy acojonao con lo soñado y espero que no se repita, pero si ello sucede le presentaré a Rex para que le de una buena mordida y se vaya a quejar al Diablo que lo pario.