TIEMPOS DEL MUNDO

martes, 12 de septiembre de 2017

EL OVNI DE CHIMBOTE: ¿Encuentros cercanos con una nave procedente del espacio exterior?

Un inesperado suceso que aparentemente habría acaecido en la década de los 70 y publicado por ese entonces en La Prensa, fue recordado esta semana en su edición digital. La historia pertenece a Carlos Gálvez Málaga quien fue testigo presencial el hecho: “Estábamos en la primera semana del mes de enero de 1973, mi primo y yo éramos estudiantes de la Universidad Agraria de la Molina en Lima, estudiábamos zootecnia e Industrias Alimenticias. Al estar agotados del trajín estudiantil, decidimos ir a visitar a un tío en Chimbote (ubicado en el departamento de Ancash) en donde poseía tierras de cultivo en la zona de Cascajal a una hora en auto del puerto. Así iniciamos esta aventura y finalmente llegamos a nuestro destino al atardecer. Es así que cuando me encontraba recostado en el dormitorio viendo a través de los ventanales la noche estrellada, me percate de la presencia de un objeto luminoso, el cual se elevaba lentamente de entre los cerros, desprendiendo luces de color azul, dando vueltas sobre si mismo, hasta que se elevo de la superficie unos 100 a 150 metros quedando suspendido en el aire. Entonces de un golpe desperté a Manuel, y le dije ¿No es un OVNI lo que se ve allá entre los cerros? y me contesto: vayamos afuera para apreciarlo mejor. Así pudimos notar que emitía un zumbido, cada vez mas intenso, el cual de pronto se elevó unos 200 metros tomando un ángulo de proyección de 45 grados para luego cambiar de dirección este oeste y comenzó a acelerar velozmente hasta ir desapareciendo de nuestra vista. El avistamiento del extraño objeto duro aproximadamente de 10 a 12 minutos, puesto que la aparición había ocurrido a las 11.45 p.m. Así que volvimos a nuestra habitación para hablar sobre el suceso, y como pensamos que no éramos los únicos quienes lo habíamos visto, le dije que al día siguiente se lo contásemos a mi tío y compremos un diario para ver si había salido alguna noticia al respecto. Efectivamente, así lo hicimos, y por mi tío nos llegamos a enterar que varias personas habían observado dicho fenómeno en anteriores ocasiones, pero que el no había visto nada a pesar de los mas de 10 años de vivir allí. Luego al mediodía fuimos al puesto de diarios y compramos ‘La Prensa’ y al leerlo, encontramos algo que decía: ‘Un OVNI fue visto anoche en los cielos de Chimbote’. Al mostrarle la noticia a nuestro tío, quedo sorprendido al respecto y nos dijo como no lo despertamos esa noche para que el también pudiera ver el fenómeno. Así que le contesté que no se lamente de que probablemente esa noche en el mismo lugar y a la misma hora, el OVNI volvería a aparecer, pero como ello no sucedió a modo de consuelo le dije que tenía que tenia que tener paciencia si quería observarlo. Paso cerca de medio año, hasta que ya en Lima, me volví a comunicar con mi tío y le pregunte con cierta impaciencia si había visto ‘algo fuera de lo común’ en dicho lugar, y me contesto que efectivamente, en una oportunidad observo el OVNI y quedo contento por dicha experiencia, pero el me pregunto extrañado como yo sabia que el objeto volador volvería por allí, y le conteste que esos seres habían venido por algo a ese lugar y que probablemente lo harían una y otra vez, como efectivamente sucedió. Posteriormente en los años siguientes me llegue a enterar que seguían apareciendo con regularidad, vaya uno a saber porque razón” concluye la nota. Venga ya, me pregunto ¿cuanto de cierto hay en este relato?