TIEMPOS DEL MUNDO

martes, 18 de agosto de 2020

EL OVNI DE CHACLACAYO: Luces en la oscuridad

Como sabéis, el fenómeno OVNI sigue deparando sorpresas y la Cordillera de los Andes en el Perú es una región muy activa en ese sentido desde tiempos inmemoriales. Uno de esos extraños avistamientos ocurrió en la Carretera Central en mayo de 1968, según publico el diario Expreso en aquella oportunidad, el cual encontré casualmente revisando mis archivos. El testigo de tal encuentro lo relato de la siguiente forma: “Venia manejando en mi coche regresando a Lima desde Chaclacayo y ya caía la noche, cuando de un momento a otro, me percate que un extraño aparato se movía en círculos a lo lejos y desaparecía convirtiéndose en un punto rojo. Dejaba casi de verse y de pronto volvía a encenderse superando el brillo por ejemplo del planeta Venus. Algo asustado, detuve mi vehiculo, apagando las luces y me puse a observar el fenómeno. Sin hacer ningún ruido, la nave seguía apareciendo y desapareciendo a baja altura y de repente note que unas luces rojas salieron de su parte inferior como si estuviera buscando algo en el suelo. Lamente en ese momento no tener alguna cámara o filmadora para grabarlo ya que estuvo cerca de media hora en esa extraña labor. Mire a un lado y a otro de la carretera y no vi vehiculo alguno para que también sean testigos del hecho, ya que esta seguro que nadie me lo iba a creer”. Sorprendido, el testigo continuó con su relato: “Fue algo muy raro. El cielo estaba precioso, muy limpio, por lo que pude observarlo detalladamente y así pude descartar que se tratase de un globo o un helicóptero. El miedo se me quito y trate de acercarme al lugar que iluminaba con sus rayos de luces, cuando en ese momento, en cuestión de segundos como si habría advertido mi presencia, estas fueron perdiendo intensidad hasta incluso desaparecer progresivamente en la oscuridad. Temeroso de aquello, regrese al coche para irme de allí, cuando empezó a aparecer un punto muy rojo que ganaba y perdía intensidad, y que seguía moviéndose despacio y además cambiando de trayectoria. Esta vez se veía a mayor altura sorprendiéndome de ello porque cuando apago sus luces no lo vi moverse, y de pronto empezó a brillar nuevamente, para volver a apagarse de nuevo. En ese instante adquirió un tono rojizo y desapareció en unos segundos, perdiéndose rápidamente en el cielo. No podría ser una nave fabricado por los humanos, porque luego de verlo durante largo tiempo, tengo la convicción de que era un objeto que no obedece a una explicación lógica. Es mas, no emitió ningún ruido. Al consultar fuentes oficiales sobre el tráfico aéreo en la zona y luego de posibles explicaciones, descartaron toda actividad aérea. Se ha tratado de afirmar que fue un meteorito visto coincidentemente por aquellas fechas. Pero esta ‘bola de fuego’ del cual fui testigo, no se comporto en modo alguno de esa manera. Por definición propia es un OVNI, objeto volador no identificado. Fue ‘algo’ que vi en el cielo pero no se lo que fue, acoto” puntualiza la nota. Sorprendente... ¿Verdad?