Venga, como recuerdan la semana pasada The History Channel presento un programa especial titulado “Contacto Extraterrestre” en los cuales dio a conocer diversos casos de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados en el Perú y América Látina, entre ellos uno ocurrido en Arequipa en 1980, que tuvo como inusual protagonista a un piloto de la FAP quien se encontró cara a cara con una nave alienígena.En efecto, este suceso - divulgado por The History Channel – ocurrió la mañana del 11 de abril de 1980 en la base aérea de La Joya, en Arequipa, ubicado al sur del Perú, cuando el oficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Óscar Santa María Huertas tuvo que enfrentarse por primera vez con un extraño artefacto en forma de globo que aparentemente espiaba desde los aires el cuartel militar. Al recibir ordenes de derribarlo, el oficial de la FAP disparó 64 descargas sobre la nave, pero este no explotó. Lo extraño es que a pesar de haber atacado al objeto con ráfagas de obuses totalmente destructivas, y aunque daba directo en el blanco, no conseguía dañar su estructura metálica. Es mas, la nave desconocida ascendía ilesa a grandes velocidades por el cielo."El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo realizando maniobras imposibles. Luego, se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra él", declaró el piloto a The History Channel. Según los expertos en aviación, consultados por la cadena de televisión, "ninguna aeronave conocida es capaz de avanzar a velocidades supersónicas desde un punto muerto", es decir, resulta imposible que alguno de los aviones que se conocen en la actualidad asciendan de cero a 160 mil kilómetros por hora, como sí lo hizo este OVNI, luego de permanecer suspendido en el aire en diversos tiempos. De ser efectivos estos mecanismos de estacionamiento intempestivo en el aire, de acuerdo a las explicaciones de los especialistas, la denominada fuerza G (una medida intuitiva de aceleración) provocaría la muerte del piloto. Según el testimonio, la nave desconocida hizo "romper" las maniobras del oficial de la FAP unas tres veces, realizando instrucciones de vuelo "dignas de un piloto de combate", hasta que luego de 20 minutos de persecución, el Sukhoi 22, que piloteaba Santa María, superó sus capacidades. Este tipo de aviones solo puede alcanzar una altura de 18 mil 300 metros, pero el piloto peruano llegó a los 19 mil metros mientras intentaba alcanzar al objeto no identificado sin conseguirlo ya que el avión el perdió potencia y obligó al piloto a retornar a su base. A su retorno, describió así al OVNI: "Tenía una especie de cúpula pavonada con una base ancha de metal que hacía que todo brille". "No tenía alas, ventanas, antenas, era una superficie muy lisa arriba y abajo".Los militares que se encontraban en la base militar el día del inusual avistamiento, dan fe de los hechos. Para ellos, no solo resultó asombroso ver la nave en forma de esfera siendo perseguida por el Sukhoi 22, sino percatarse de que el radar de la FAP no era capaz de registrar el objeto. Pese a las investigaciones, aún no se ha podido precisar hasta el día de hoy qué era en realidad aquella extraña nave y de donde provenía. Por ello, este episodio es una de los casos más concretos y documentados en el Perú que confirman la existencia de los OVNIS.